Reclaman un batallón urbano para la frontera

Amenazas de grupos subversivos coloca en alerta a las autoridades civiles y militares

 En medio del anuncio del ELN y el EPL de un paro armado por 72 horas, las alarmas se han extendido desde el Catatumbo a esta zona de frontera.

El concejal Jorge Acevedo, indicó que es necesario la salida del ejército a las calles para atender las amenazas de vehículos con artefactos explosivos, incineración del parque automotor y amenazas de muerte.

Al igual que Medellín, solicitó aplicar la creación de un batallón urbano para que la fuerza pública logre ejercer un mayor control.

“Esto que estamos viviendo amerita el mayor accionar de la fuerza pública con el fin de encontrar algún tipo de alternativa, la quema de vehículos ya es un indicio de que algo malo está ocurriendo y el Ejército puede salir mancomunadamente con la policía a patrullar”.

Además dijo que “estos batallones urbanos están más preparados para atender las situaciones de orden público, tienen armas especiales, están capacitados para estar en las zonas urbanas y proporcionan la tranquilidad que estamos perdiendo”.

Pidió que se activen todos los protocolos de seguridad por comunas para atender esta situación que amenaza con acabar con la tranquilidad de los cucuteños.

Cargando