Ciudades

Disidentes FARC

Delincuentes pintan casas y vías en Ituango, Antioquia

El hecho ocurrió a unas 3 cuadras de la estación de Policía, aprovechando lo oscuro del lugar.

Delincuentes pintan casas y vías en Ituango, Antioquia

Delincuentes pintan casas y vías en Ituango, Antioquia / Caracol Radio

Antioquia

Aunque el mes pasado se adelantó una reunión de seguridad en Ituango, siguen hechos de violencia, en el último caso, delincuentes pintan casas y vías de tres sectores, advirtiendo que siguen presentes.

Caracol Radio conoció que esta situación ocurrió a unas 3 cuadras de la estación de Policía, parque principal, en los barrios Katios, por el Hospital y el cementerio, donde al parecer, los responsables serían disidencias.

Farc EP, frente 18 lucha continua”, señala uno de los mensajes y otros que decían: “Farc EP regresamos, Román Ruiz, Cacique Collará, la lucha continua”.

Lea también: Comenzó la subasta de la chatarra del cuarto de máquinas de Hidroituango

Al ser consultado el secretario de gobierno de Ituango, Jorge Giraldo, señaló: “Efectivamente algunas personas hicieron inscripciones en fachadas del municipio, sector Katios, sector del cementerio. Son manifestaciones de la presencia de grupos residuales de Farc, frente 18. Una zona donde es más difícil la presencia de la Policía Y Ejercito, aprovecharon para decir que están presentes”.

Por último, indicó, que existe acompañamiento de la Gobernación de Antioquia para que la situación mejore, y aunque resalta que hay Policía y Ejército, son hechos que no pueden ocurrir nuevamente en esta población del norte de Antioquia.

Ya las autoridades y el municipio, señalaron que empezaron a despintar esos mensajes del grupo ilegal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad