Ciudades

Comenzó la subasta de la chatarra del cuarto de máquinas de Hidroituango

El material recuperado de la caverna del megaproyecto después de la contingencia se componen de 19 transformadores con un peso de 110 toneladas.

Comenzó la subasta de la chatarra del cuarto de máquinas de Hidroituango

Comenzó la subasta de la chatarra del cuarto de máquinas de Hidroituango / EPM

Antioquia

Esté martes comenzó la venta pública de la chatarra que se generó tras la inundación de la casa de máquinas del proyecto Hidroituango. El material hace parte de los equipos que ya estaban instalados, y que estuvieron bajo el agua cerca de 9 meses, lo que les produjo un deterioro total sin que se pueda reutilizar. En total son 19 transformadores de potencia.

Los transformadores de energía tienen cada uno una altura de cuatro metros y su peso al momento de su instalación era de aproximadamente 110 toneladas cada uno, incluyendo aceite, cuba, y accesorios. Y los materiales predominantes son ferrosos y cobre.

Lea también: ICBF rescató a 12 menores del bajo Cauca en riesgo de reclutamiento

EPM explicó que la venta de esta chatarra se hace mediante la figura de subasta y los dineros recogidos serán enviados a la empresa aseguradora de Hidroituango, Mapfre, en el proceso de ajuste de la reclamación que hoy se encuentra en curso por los daños ocasionados.

La empresa constructora ha recibido un primer pago de 150 millones de dólares como cobertura de la contingencia, pero la empresa continúa en el proceso de cuantificar los daños y la reposición de equipos y reparación de otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad