Seguridad

Reportan disturbios en la Unal, UdeA, el Politécnico y el ITM

En la Universidad Nacional sede Medellín, la Universidad de Antioquia y el Politécnico Jaime Isaza Cadavid hay protestas de estudiantes.

()

La Universidad de Nacional sede Medellín ordenó durante la mañana la evacuación inmediata de la institución, ante los disturbios ocurridos d en la Autopista Norte, donde se ha lanzado varios explosivos. Aunque el alcalde Daniel Quintero Calle ordenó el ingreso del Escuadrón Móvil Antidisturbios, esto no pasó.

Durante esta mañana también hay protestas en la Avenida Las Vegas, al frente del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, donde algunos estudiantes están jugando fútbol en la vía y posteriomente llegaron miembros de la Policía para tratar de controlar la situación y abrir la vía. 

En la Calle Barranquilla, al frente de la Universidad de Antioquia, también ocurrieron bloqueos de vías, donde no ocurrieron enfrentamientos, pero si se tuvo que mediar para permitir el paso de vehículos,

Durante la tarde, padres de familia del Colegio Inem de El Poblado, reportaron su preocupación por los bloqueos y la presencia de la policía, justo a la hora de salida de miles de estudiantes de la institución. 

Espere ampliación...

Lea también: Por manifestación, los juzgados de Medellín no trabaja

Cargando