Justicia

Jueces de Medellín

Por manifestación, los juzgados de Medellín no trabajan

Jueces de Antioquia hacen plantón para pedirle al Gobierno Nacional, soluciones frente a temas que les preocupa.

Por manifestación, los juzgados de Medellín no trabajan

Por manifestación, los juzgados de Medellín no trabajan(Caracol Radio)

Antioquia

Los trabajadores de los juzgados de Medellín adelantan plantón para exigir dos temas en los que han destacado una necesidad, el primero es el cumpliendo de los pagos que se les adeuda, y el otro, es la ampliación de cargos para atender mejor a los procesos.

Mientras en Medellín miembros de la Asonal Judicial S.I de Antioquia se concentraron; en Bogotá, representantes de la rama judicial realizaron una reunión con el Gobierno Nacional para buscar soluciones a los inconvenientes que presentan los jueces.

La presidenta de Asonal Judicial I.S en Antioquia, Marta Herrera, se pronunció al respecto: “tenemos una insuficiencia y una oferta muy pequeña respecto a la demanda de cerca de un millón de procesos en el país. Tenemos una planta que no permite poder garantizar los términos de atención a los procesos en Colombia”.

Los despachos de los juzgados de Medellín únicamente atenderán en los casos de legalización de capturas, habeas corpus y tutelas. Los jueces están pidiendo que se les cumpla el pago de la prima técnica, equivalente al 30% de sus salarios, que se les concede desde 1992.

Según la presidenta de Asonal Judicial S.I en Antioquia, esperan de la reunión con el Gobierno, que este se comprometa a pagar lo requerido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad