Trabajadores de la Rama Judicial, protestan exigiendo mejoras laborales

Esta jornada de protestas tiene como propósito, entre otras cosas, exigir el cumplimiento del pago de primas, así como el reajuste de salarios

Los trabajadores de la rama judicial del Valle, se sumaron al Plantón que se está efectuando en el todo el país, el día de hoy 12 de febrero. Reajustes en los salarios y el pago de las primas, son unas de las razones por las que protestarán.

En la ciudad de Cali, el plantón se centra frente al Palacio de Justicia. Esta jornada se realiza de manera simultánea en diferentes ciudades del país.

José Freddy Restrepo, miembro de la junta directiva nacional de ASONAL, aclaró la finalidad de las reclamaciones que le hacen al Gobierno Nacional, "básicamente es para reconocer a los servidores judiciales, la prima especial del 30%, el factor salarial de la bonificación judicial y la retroactividad de las cesantías", afirmó.

Durante las protestas, se solicitará más personal para el beneficio de los usuarios. Según los trabajadores, la carga laboral (que debería ser como máximo de 120 procesos) se ha superado, lo que genera acoso laboral y afecciones en la salud.

 

Otras noticias:

Cargando