Justicia

“Por homicidios y violencia en Cali debe intervenir el Gobierno Nacional”

Las cifras de homicidios son de 1.171 para el año 2018 y de 1.122 para el año 2019, los feminicidios registrados en 2018 fueron 22 y en el 2019, 14.

“Por homicidios y violencia en Cali debe intervenir el Gobierno Nacional”

“Por homicidios y violencia en Cali debe intervenir el Gobierno Nacional” / Foto especial para Caracol Radio

Cali

Frente a la situación de homicidios y violencia en la Capital del Valle, los concejales solicitaron un Consejo de Seguridad Nacional, durante una plenaria de control político adelantado al Secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas y al Comandante de la Policía Metropolitana, general Manuel Antonio Vásquez.

Los ediles advirtieron que debido a que Cali tiene problemáticas sociales que impactan la seguridad ciudadana, se requiere aumentar el pie de fuerza de la Policía y disminuir con prontitud el accionar de bandas criminales al servicio del narcotráfico, así como que la intervención del Gobierno Nacional.

La Concejal Tania Fernández, citante del debate, pidió que el Concejo no sea relegado de los consejos de seguridad que adelanta la administración municipal y de paso plantear en documento la política pública de seguridad que ya tiene un diagnóstico de la Oficina de Nacionales Unidas contra la Droga y el Delito Unodc.

Las cifras de homicidios según información de la secretaría de Seguridad y Justicia, son de 1.171 para el año 2018 y de 1.122 para el año 2019, los feminicidios registrados en 2018 fueron 22 y en el 2019, 14.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad