Incendios forestales

Reportan incendio forestal en la Sierra Nevada de Santa Marta

La emergencia se presenta en una zona de difícil acceso, lo que ha complicado la labor de los bomberos y unidades de la Defensa Civil.

El incendio se presenta en el sector conocido como el Marañon, jurisdicción de la Sierra Nevada y según los organismos de socorro, las llamas amenazan con devorar 60 parcelas de la zona, en donde los campesinos tienen sus cultivos de pancoger.

“Se ha estado haciendo un monitoreo de un incendio. Los bomberos voluntarios de Ciénaga estuvieron en el sitio con su máquina (...) desafortunadamente pudieron hacerlo hasta el sitio en donde la carretera se los permite”, indica Karlotz Omaña, director de la Defensa Civil del Magdalena.

El alto oficial señala que los voluntarios de la Defensa Civil y Cuerpo de Bomberos no pueden acceder al sitio exacto en donde se origina la emergencia, debido a que la zona es de difícil acceso.

“Los bomberos no pueden ingresar al sector y se debe esperar si se atiende la emergencia con helicóptero y empleo del equipo Bambi”, refiere el coronel Omaña.

Por otro lado, los organismos de socorro adoptarán las medidas necesarias de prevención, restricción y atención ante la ocurrencia de incendios forestales en el Magdalena, durante esta temporada seca y de fuertes brisas en la Región Caribe.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir