Política

Corrupción política

Capturado concejal de San Vicente del Caguán

Capturado concejal de San Vicente del Caguán

Capturado concejal de San Vicente del Caguán(Cortesía Radar del Caguán. )

José Iván Suaza Gutiérrez había sido reelegido en el Concejo Municipal de San Vicente del Caguán, y fue capturado después de salir de una reunión.

José Suaza es señalado de recolectar información sobre posibles víctimas de extorsión, citarlas y cobrar el dinero de estas, como presunto integrante de las milicias de la disidencia del frente 40 de las Farc, que delinque en Caquetá.

Entre las presuntas víctimas de las extorsiones de las que habría participado Suaza están una empresa multinacional, un exgobernador de Caquetá y varias empresas de transporte en el departamento de Caquetá, así como en La Macarena, en Meta.

El ex presidente del concejo y también compañero del concejal durante el periodo anterior se pronunció Wilman Fierro Lugo.

"En nombre del concejo municipal lamentamos mucho la captura del honorable concejal del partido liberal, el cual trabajó en el período 2016-2020 y reelegido al período 2021 - 2023, a la vez pedir excusas a la comunidad en general por estos hechos que de una u otra forma afectan a la comunidad y el honorable concejo del municipio de San Vicente del Caguán" dijo el concejal Wilman Fierro Lugo.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial desde la oficina de prensa de la alcaldía ni del concejo del municipio frente a la captura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad