Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • Hombre asesinado dentro de bus de Transmilenio iba hacia su trabajo
  • Asesinan a usuario de TransMilenio dentro de un bus

Gestoras sociales aportan al desarrollo de Antioquia

Durante el primer encuentro de Gestoras Sociales y Primeras Damas se expuso el trabajo y aporte de las mujeres al desarrollo del departamento.

Durante el primer encuentro de Primeras Damas y Gestoras Sociales de Antioquia, se expuso y visibilizó el trabajo social que realizarán durante este cuatrenio las esposas o compañeras de los alcaldes de los 125 municipios.

“Las primeras damas no pueden ser solo quienes acompañan en los actos protocolarios, vamos a dar un sentido más social, más de trabajo articulado con las comunidades vulnerables con proyectos y programas que dinamicen el territorio”, afirmó Martha Alonso, Directora Nacional de Asodamas, una organización que trabaja para ofrecer un espacio de desarrollo regional a las mujeres menos favorecidas.

Por su parte, la Primera Dama de Antioquia, Claudia Márquez Cadavid, explicó que las principales problemáticas que han identificado en el departamento y sobre las cuales trabajarán son el desempleo, el microtráfico y drogadicción, valores familiares y la pérdida de vocación agrícola.

Otros ejes fundamentales del trabajo articulado de las Primeras Damas y Gestoras Sociales, en todas las subregiones del departamento, será el fortalecimiento del turismo y de los programas de formación del Sena en temas como la virtualidad, los programas en doble titulación, el programa Sena Emprender Rural y la Agencia Pública de empleo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir