Judicial

Capturan en Manizales a alias Polo y Tulio

Las autoridades señalan que delinquían en las comunas 10 y 11

Captura /

Con un mensaje de: “O cambian su comportamiento o van a ir a la cárcel”, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Raúl Verá Moreno afirma que la captura de dos hombres que delinquían en las comunas 10 y 11 de Manizales, obedece a las acciones de las autoridades con las que buscan atacar a los que señalan, mal llamados combos.

“Queremos decirle a la comunidad de El Carmen y Jesús de la Buena Esperanza, que sabemos que allá hay un conflicto pero que la policía está lista a ejercer autoridad y a ejercer control. Pusimos a buen recaudo en la cárcel al señor alias Tulio, capturamos también al señor Polo, que es de El Carmen, pero estaba generando terror en el sector de El Nevado y Bajo Andes atracando a la gente, lesionando personas, agrediendo, queriendo sembrar el terror allá”, dio a conocer el coronel Raúl Verá Moreno Comandante Policía Metropolitana.

Señala que estas personas tenían antecedentes por varios delitos, pero que hacían parte de un proyecto de la Policía y la Alcaldía de Manizales con el que buscan apoyar a los jóvenes de estas comunas con becas de estudio y trabajo para mejorar su calidad de vida.

“Han recibido atención de programas como, ‘Abre tus ojos cambia tu mente’, ‘Jóvenes a lo bien’, de la Policía, de la Alcaldía y algunos de ellos han recibido becas de estudio, trabajo, algunos se encuentran trabajando en empresas fuera del país, muchos de ellos han cambiado y nos sentimos orgullosos de ellos, pero otros no, han querido es manipularnos y generar el desorden, por eso los estamos interviniendo”. Indicó el Coronel.

Señala que actualmente está en proceso para ser trasladado a un centro carcelario alias El Viejo, quien también hacía parte de dichos proyectos y advierte que “nosotros no vamos a permitir que estos muchachos a los que se les ha dado todo tipo de beneficios, atención, becas, trabajo, quieran manipularnos y quieran ponerse el barrio de ruana… el mensaje es: O cambian su comportamiento o van a ir a la cárcel también”. Reiteró.

Lea También: 50 kilos de marihuana incautados en vías de Caldas

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir