Justicia

Feminicidios

Gobierno condena fallo de casa por cárcel para Samuel Viñas

Gobierno condena fallo de casa por cárcel para Samuel Viñas

Gobierno condena fallo de casa por cárcel para Samuel Viñas(Referencia / Colprensa)

La vicepresidenta de la República rechazó la casa por cárcel que recibió el exempresario Samuel Viñas, condenado por feminicidio.

Dijo Martha Lucía Ramírez que se siente indignada y condenó la decisión tomada por el Juez Cuarto de Ejecución de Penas de Barranquilla a favor del exempresario, quien ha estado detrás de las rejas durante la última década, pagando su condena de 42 años por el feminicidio de su exesposa, Clarena Acosta ocurrido en la madrugada del 1 de enero del 2010.

Lea también: Procuraduría revisa polémico fallo que da casa por cárcel a Samuel Viñas

En un comunicado de prensa, la vicepresidenta asegura que si bien el gobierno respeta la independencia de las decisiones judiciales, no callará cuando estas representen un retroceso en los avances en la justicia para las víctimas, en especial las mujeres y particularmente cuando estas claramente beneficien sin razón e injustamente al criminal.

Ramirez pidió a la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, de ponerse en contacto con las autoridades competentes a fin de solicitar un análisis exhaustivo a la decisión y procurar que la medida sea revisada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad