Volcán
Volcán

Domo del Volcán Nevado del Ruíz es un fenómeno normal

El sistema continúa con la alerta en nivel amarillo

Volcán Nevado del Ruiz /

La afirmación fue hecha por María Luisa Monsalve, coordinadora del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales, quien dijo que el domo formado en el cráter del Volcán Nevado del Ruíz es roca fundida o magma que asciende y que se había detectado desde el año 2.012 aproximadamente, pero que hace parte de la actividad normal que registra el complejo.

Recordó que al tratarse de un volcán en estado activo es habitual que se registren fenómenos de este tipo pero que se continúa con la alerta en nivel amarillo.

Así se aclaran algunos comentarios surgidos en las redes sociales donde se indica que podría darse una erupción inminente.

Lea también: 50 kilos de marihuana incautados en vías de Caldas

Recordó que el domo se había percibido inicialmente en las labores de monitoreo y luego con imágenes satelitales, pero que el 10 de enero se pudieron obtener fotografías en un sobrevuelo para observarlo directamente y conocer mejor sus características.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda a las redes oficiales de la institución y conocer así la información precisa sobre este macizo volcánico, de tal manera que se evite caer en las imprecisiones de algunas redes sociales y se genere un pánico innecesario.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir