Ciencia y medio ambiente

Volcán

Domo del Volcán Nevado del Ruíz es un fenómeno normal

El sistema continúa con la alerta en nivel amarillo

Volcán Nevado del Ruiz

Volcán Nevado del Ruiz / Caracol Manizales

Manizales

La afirmación fue hecha por María Luisa Monsalve, coordinadora del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales, quien dijo que el domo formado en el cráter del Volcán Nevado del Ruíz es roca fundida o magma que asciende y que se había detectado desde el año 2.012 aproximadamente, pero que hace parte de la actividad normal que registra el complejo.

Recordó que al tratarse de un volcán en estado activo es habitual que se registren fenómenos de este tipo pero que se continúa con la alerta en nivel amarillo.

Así se aclaran algunos comentarios surgidos en las redes sociales donde se indica que podría darse una erupción inminente.

Lea también: 50 kilos de marihuana incautados en vías de Caldas

Recordó que el domo se había percibido inicialmente en las labores de monitoreo y luego con imágenes satelitales, pero que el 10 de enero se pudieron obtener fotografías en un sobrevuelo para observarlo directamente y conocer mejor sus características.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda a las redes oficiales de la institución y conocer así la información precisa sobre este macizo volcánico, de tal manera que se evite caer en las imprecisiones de algunas redes sociales y se genere un pánico innecesario.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad