Orden Público

Denuncian abuso policial en medio de un operativo en Bogotá

Un uniformado agrede a una mujer con el casco en el sur de la capital del país.

Denuncian abuso policial en medio de un operativo en Bogotá

Denuncian abuso policial en medio de un operativo en Bogotá(Captura de video publicado en Facebook por el congresista Inti Asprilla)

Los hechos se registraron en el sector de Santa Librada, localidad de Usme, en el momento en que se adelantaba un operativo de recuperación del espacio público.

Uno de los policías derriba a una mujer, que al parecer le reclamaba por una captura ilegal, con el casco de su motocicleta. El momento quedó registrado en un video ciudadano.

La Policía está revisando los protocolos y el contexto en el que sucedieron estos hechos para establecer posibles sanciones contra el uniformado.

Por su parte, el representante a la Cámara, Inti Asprilla, indicó que es inaceptable que un grupo de uniformados “se crean con el derecho de hacer lo que quieren”.

Dijo que “nunca” prosperan las investigaciones de estas denuncias por la ineficacia de la institución e indicó que trabaja con la Alcaldía de Bogotá para crear una política distrital “que luche contra el abuso policial, que defienda en especial a las mujeres”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad