Orden Público

Hostigamientos en Nariño dejan dos policías heridos

Los ataques ocurrieron en el municipio de Ricaurte y el corregimiento de Chucunés.

Hostigamientos en Nariño dejan dos policías heridos

Hostigamientos en Nariño dejan dos policías heridos(Colprensa / Archivo)

Sobre las 9:15pm se reportaron hostigamientos en estaciones policiales de Nariño que dejaron dos policías heridos. Uno de los hechos ocurrió en el municipio de Ricaurte y otro en el corregimiento de Chucunés.

Preliminarmente, las autoridades locales han señalado que los enfrentamientos serían entre las fuerzas policiales de los cascos urbanos y miembros del ELN que han incrementado su presencia en las zonas desde la firma de los acuerdos de paz entre el gobierno y las extintas guerrillas de las Farc.

Según señaló Fausto Pantoja, comandante del cuerpo de Bomberos voluntarios de Ricaurte, todo inició con la activación de un artefacto explosivo.

“A eso de las 9 hubo una detonación de unos explosivos. Al terminar la explosión hubo unos disparos con los que hostigaron la policía en el casco urbano. La información que se tiene del sector aledaño a Ricaurte señala que también hubo detonaciones y hostigamientos.”

Se espera que en las próximas horas el alcalde de Ricaurte, Éder Burgos, convoque un Consejo de Seguridad para detallar qué ocurrió y tomar medidas de control ante la situación en el municipio que está en la vía que comunica Pasto con Tumaco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad