Comercio

Controles a establecimientos en sector turístico de Cartagena

En los operativos fue cerrado un negocio y se inició un proceso por hotelería informal.

Liderada por la Secretaría del Interior y Convivencia se realizó una caravana de seguridad en Bocagrande, Castillogrande y El Laguito.

El plan, que hace parte de las acciones que ordenó el alcalde William Dau Chamatt, tiene como fin verificar que los establecimientos públicos cuenten con la documentación debida para prestar sus servicios, al igual que los ciudadanos porten sus documentos personales para que las autoridades puedan verificar sus antecedentes judiciales.

En las acciones se inspeccionaron 6 establecimientos de comercio en los que no se encontró ninguna clase de estupefacientes, ni licores adulterados.

Le puede interesar: Policía de Cartagena captura 97 delincuentes en operativos de control

"Estamos haciendo estos controles como parte del plan de seguridad que tiene el Distrito para brindar seguridad ciudadana y atender solicitudes de las comunidades que piden hacer presencia en esa zona de la ciudad", indicó David Múnera Cavadía, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

Establecimientos intervenidos

Tienda y Comidas Rápidas Dulce Café, en Bocagrande. Según las autoridades, a este local se le suspendió su actividad comercial de manera temporal, por cuatro días, por no portar ningún tipo de documentación.

Así mismo, Jk licores, Calle 8 Bar, Mr Drink, Eclipse y la Casa Laguito. A este último inmueble se le dejó una citación por parte de Migración Colombia por registros extemporáneos, de acuerdo a la información suministrada.

Adicionalmente, con la Policía se realizaron 95 requisas y 70 solicitudes de antecedentes.

Controles en la bahía

En esta oportunidad se incorporó a la caravana de seguridad un control en la bahía interna de Cartagena por la unidad de Guardacostas de la Armada Nacional, que no permitió el tránsito de embarcaciones menores en horas de la noche.

Con el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, se hicieron operativos a vehículos mal estacionados en la Avenida 5 de Castillogrande, controles a los niveles de ruido permitidos en los vehículos y verificación que conductores no manejen en estado de embriaguez.

De esta caravana hicieron parte: Policía Nacional, Oficina de Gestión del Riesgo, Bomberos, DATT, Armada, DADIS y Migración Colombia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir