Ciencia y medio ambiente

ANIMALES

Por un gato hay tres perros en Bucaramanga

La Alcaldía de Bucaramanga tiene una cifra de 70 mil animales; sin embargo, se prepara un nuevo censo que podría incrementar la cifra.

Por un gato hay tres perros en Bucaramanga

Por un gato hay tres perros en Bucaramanga / Archivo Colprensa

Bucaramanga

La Alcaldía de Bucaramanga tiene un cifra de 70 mil animales entre felinos y caninos en la ciudad, según un censo realizado el año pasado en casi todas las 17 comunas y corregimientos.

Lo que preocupa a las entidades de salud y medio ambiente es que por un gato hay tres perros, y debido a este aumento se están creando una especie de cosos improvisando en donde se están llevando animales sin ningún control.

VIDEO: Tutela a cancha por caída de balones

"Hemos evidenciado sobretodo que en estratos altos no se está llevando control de la reproducción de las mascotas y esto está llevando a que los animales se lleven a cosos ubicados en barrios", dijo Henry Sarmiento subsecretario del medio ambiente.

Este año la Secretaria de Medio Ambiente de Bucaramanga prepara un nuevo censo para conocer a ciencia cierta la población de animales que hay en la ciudad y así poder ejecutar acciones que impidan la sobrepoblación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad