Ciudades

9 DE FEBRERO DE 2020

“Combinamos lo mejor de Japón y Colombia”: Yokoi Kenji Díaz

El conferencista anuncia que se va del país para estar más cerca de toda América.

“Combinamos lo mejor de Japón y Colombia”: Yokoi Kenji Díaz

“Combinamos lo mejor de Japón y Colombia”: Yokoi Kenji Díaz

49:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1581332370632/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Nadie pensaría que el hijo de un empresario japonés, quien gozó de algunos privilegios, iba a vivir en Ciudad Bolívar, un grupo de barrios humildes en el sur de Bogotá. Sin embargo, en ese entorno fue feliz Yokoi Kenji Díaz, uno de los conferencistas más exitosos de Colombia.

Tras varios años de permanencia en esa zona de la capital, Yokoi se mudó al occidente de Bogotá mientras prepara su salida del país. Se va para una ciudad de Estados Unidos porque ya lo reclaman en toda América aseguró en el Personaje de la Semana.

Lea también: "No olvido de dónde vengo": Ludy Yorlett Moreno

Su vida ha sido de contrastes. Vivió en Japón donde casi todo es perfecto. Se había ido junto a su familia cuando tenía 12 años por hechos de inseguridad que amenazaban a los extranjeros residentes en el país. Iba con prejuicios hacia el país de su padre. Años después volvió a hacer trabajo social y escogió a Ciudad Bolívar como su barrio, donde disfrutaba de los partidos de microfútbol en las noches cuando los obreros llegaban del trabajo.

Kenji Díaz escribió un libro de pequeñas historias; lo depuró hasta más no poder para que fuera de lectura sencilla para todos. En Bucaramanga llenó un auditorio con capacidad para 2 mil personas. La gente lo estima y él aporta un aliento vital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad