Economía

2 DE FEBRERO DE 2020

"No olvido de dónde vengo": Ludy Yorlett Moreno

De Rionegro salió siendo muy joven. Hoy puede decir que ha conquistado mercados internacionales como el de los países árabes y chinos.

"No olvido de dónde vengo": Ludy Yorlett Moreno

"No olvido de dónde vengo": Ludy Yorlett Moreno

49:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1580741950217/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

La hija de una pareja de comerciantes de Rionegro, Santander, se fue para Estados Unidos a los 21 años dejando atrás una corta pero exitosa vida en la visita médica. Cuando Ludy Yorlett Moreno llegaba en esa labor a pueblos del Magdalena medio le decían "la doctorcita". Con esa misma persistencia, abrió mercados internacionales y conquistó clientes en Kuwait, Qatar y Emiratos Árabes Unidos.

Estuvo de regreso en su región. Vino para visitar a su familia que sigue en el mismo negocio al que llamaba desde el exterior cuando se iniciaba en el extranjero. Fue invitada al Personaje de la Semana y reveló que fue una niña dedicada a la natación que incluso representó a Santander en torneos internacionales.

Lea también: "El camino es un estado de ánimo": Gilberto Camargo Amorocho

Fue también reina de belleza. Hoy es experta en negocios internacionales y en finca raíz. Es la figura central de una compañía llamada Broker Bel House que negocia en territorios del oriente medio; China y que se apresta a entrar al norte de África. Levantó un edificio en su pueblo y lo designó igual que su empresa.

Ludy Yorlett Moreno estudia antes la cultura de las sociedades a donde llegará. Es persistente, ambiciosa, pero no se olvida que un día, a los 21 años salió de un pueblo santandereano donde están los suyos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad