Expresidente de Fecode fue víctima de un atentado en Tolima
Tres disparos impactaron en el carro del líder sindical.
Carlos Enrique Rivas, expresidente y actual ejecutivo de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, en diálogo con Caracol Radio contó los momentos de tensión que vivió en su tercer atentado en el que estaba junto a su esposa.
“Salí en la noche del sábado de una finca que tiene en el municipio de Guamo y en la carretera, nos cogieron a tiros el vehículo”, dijo Rivas a Caracol Radio.
En la camioneta blindada se movilizaban cuatro personas, Rivas junto a su esposa y los dos escoltas designados por la Unidad de Protección Nacional, UNP.
El dirigente sindical descartó que se tratara de un intento de atraco: “Si a uno lo van atracar lo primero que hacen es dispar a las llantas del carro para que se inmovilice, pero no fue así”, afirmó.
Una de las tres balas impactó en una de las ventanas del automotor que es protegido.
- Ibagué se prepara para el día sin carros y sin motos
- Jairo Arias: El tejedor de sueños
- "Aida Merlano debe estar en la cárcel por corrupta": Duque
En el país han asesinado a 12 maestros en lo corrido del presente año, así lo puntualizó Rivas, quien anoche llegó a la ciudad de Ibagué.
A través de la cuenta de Twitter Fecode rechaza contundentemente el atentado del que fue víctima en el municipio del Guamo, Tolima nuestro compañero Carlos Rivas, miembro del ejecutivo de la Federación. ¡Exigimos una investigación rigurosa, no declinaremos en nuestra lucha por construir un país en paz!