Jairo Arias: El tejedor de sueños
El comunicador social incursionó con éxito en el mundo de la confección
Jairo Arias: El tejedor de sueños
52:12
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1581251945654/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Jairo Arias Barragán es polifacético. Ha sido reportero, columnista, jefe de comunicaciones, escritor, funcionario público, comercializador de prendas en el exterior y ahora empresario de la confección. En todas ha brillado y ha sido un líder.
Nació en un paraíso natural como lo es el corregimiento de Santa Elena en Roncesvalles, sur del Tolima. Ya adolescente se trasladó a Ibagué para continuar sus estudios de bachillerato. Desde muy joven tuvo la inquietud por los medios de la comunicación en especial por la magia de la radio. Ingresó a la Universidad Externado de Colombia donde se graduó de comunicador social y periodista. Hizo parte de la nómina del diario El Siglo, luego asesoró la campaña al senado de Guillermo Angulo Gómez, dirigió las comunicaciones de la Corporación Ambiental del Tolima, Cortolima, hizo parte de la recordada cooperativo que fue modelo a nivel internacional de desarrollo regional como lo fue Cooperamos. Recorrió sin pausa el Tolima contando historias y descubriendo personajes. Fue testigo de primera linea del ascenso y caída de esta empresa del sector solidario.
Arias exploró varios caminos. En esa búsqueda incursionó, sin experiencia y sin conocer el sector, en el mundo de la confección. El objetivo era abrir mercados internacionales a las prendas confeccionadas por el entonces grupo Concalidad, que dirigía Ivanhoe Ocampo. Lo hizo con acierto y dedicación. Chile fue su gran aliado.
- "Aida Merlano debe estar en la cárcel por corrupta": Duque
- Duque, desde Ibagué, envió un mensaje contundente a los corruptos
- Duque insiste en reforma del Icetex
Decidió abrirse camino solo. Crear su propia empresa. Es así como arranca el proyecto de confecciones Líder. Cayó en tres ocasiones. Supo lo que era soportar una quiebra. Se levantó gracias al apoyo incondicional de su esposa. Rectificó el camino y desde ese momento ha mantenido la curva ascendente. Posee grandes aliados que confían en su trabajo.
Incursionó en la representación gremial y hoy ostenta la presidencia de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué. Respalda la gestión del presidente ejecutivo Brian Bulla Tovar. Considera que la entidad cameral debe ser una promotora de inversión y todos los esfuerzos deben enfocarse hacia ese propósito.
Escuche la entrevista completa del Personaje de la Semana con Jairo Arias Barragán.