Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Extranjeros lanzan dinero en calles del Centro Histórico de Cartagena
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • ¿Qué le está preparando Gustavo Petro al ex fiscal Nestor Humberto?
  • El atrevido escote del vestido de ‘Jlo’ que tiene encantados a sus fans
  • Para alquilar balcón: Debate de Petro y Cepeda al ex fiscal Martínez
Obesidad

Franklin Jay busca salvar su vida y rebajar 320 kilos

En Cartagena este abogado de 40 años busca vencer la obesidad mórbida

La obesidad mórbida ha cobrado la vida de muchas personas a nivel mundial pero también en Colombia, enfermedad que se viene agudizando y según expertos el 56% de los adultos tiene obesidad o sobrepeso.

Franklin asegura que nació de 7 meses pesando 4 kilos y a sus 12 años ya estaba pesando 100 kilos. Llegó de san Andrés islas a estudiar a Cartagena y algunas circunstancias personales como el fallecimiento de su madre agudizaron su situación. Posteriormente inició una rutina de ejercicios que al parecer no iba acorde con sus necesidades y el peso le reprodujo una hernia de 15 centímetros que hoy limitan su movimiento por tiempos prolongados.

Lea también: Sobrepeso, obesidad y lactancia

Según la valoración de la Fundación Gorditos de Corazón que conoció su caso, el peso de 320 kilos de Franklin, se considera como súper obesidad mórbida con un índice de masa corporal de 99.87, lo que desencadena varias patologías como la apnea obstructiva del sueño lo que le puede generar una muerte súbita, además linfedemas, inflamaciones, síndrome metabólico, aumento de peso, estrés, ansiedad, así mismo arritmias cardiacas que pueden producirle un derrame cerebrovascular. Por esto necesita urgente un bypass gástrico.

Franklin quiere rehacer su vida, retomar su profesión y tener una familia, por eso quiere ser independiente y liberarse de las ataduras de la enfermedad que lo limitan a una cama por los dolores que padece generados por la hernia.

Lea también: Jóvenes sedentarios

Desde la Fundación Gorditos de Corazón se está apoyando el trámite para que pueda darse lo más pronto posible el proceso, inicialmente se dio el tratamiento de cuerpo mente y emociones con Salvador Palacios quien es el motivador, que tiene cinco fases, desintoxicación, quemar y eliminar grasa, control del estrés y la ansiedad recuperación hormonal y del metabolismo lento y pérdida efectiva de peso, debe aclararse que este tratamiento es 100% natural y se inicia con Franklin porque es la etapa preparatoria para la cirugía, donde debe perder de 15 a 20 kilos para que este proceso terapéutico se lleve exitoso antes y el después de la cirugía.

Este tratamiento es aplicable para cualquier persona que quiera perder peso y sin cirugía.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir