Jóvenes sedentarios

Cuatro de cada cinco adolescentes en el mundo son sedentarios: OMS

Según estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), realizados en 146 países entre el 2001 y el 2016 en 1,6 millones de estudiantes, se encontró que cuatro de cada cinco adolescentes en el mundo son sedentarios, especialmente las niñas.

 

El sedentarismo es un estilo de vida en donde las personas realizan escasa o insuficiente actividad física. Esta es considerada como la enfermedad del siglo, pues por lo menos el 60% de la población del mundo vive en este estado sin realizar la actividad suficiente recomendada, así lo afirma la OMS.

 

Algunas de las consecuencias más comunes son: la obesidad, cansancio, estrés, tener los niveles emocionales bajos, la pérdida de flexibilidad en las articulaciones, problemas de sueño, debilitamiento óseo, trastornos digestivos, entre muchas otras.

 

Según el deportólogo Jaime Albarracín, se recomienda que la actividad física sea regular y que se adapte al estilo de vida y a las condiciones de cada persona, actividades como caminar y hacer deporte. Lo principal es poner todos los órganos en funcionamiento, fortalecer los músculos y huesos, y mejorar el sistema circulatorio.

 

Para mayor información escuche la entrevista completa.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir