Movilidad

Túnel de La Línea

Concluyó la obra civil del túnel de la Línea: Presidente Iván Duque

El mandatario recorrió los ocho kilómetros del túnel principal de la línea

Concluyó la obra civil del túnel de la Línea: Presidente Iván Duque

Concluyó la obra civil del túnel de la Línea: Presidente Iván Duque

02:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/2020020985719914/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Quindío

Concluyó la obra civil del túnel de la línea, así lo manifestó el presidente Iván Duque al visitar esta mega obra y ratificar que a finales de este año el proyecto del cruce de la cordillera central estará terminado.

“Hoy terminó la pavimentación del Túnel de La Línea, y vamos rumbo a entregarlo en el mes de mayo, porque en este Gobierno las obras se terminan, y mucho más cuando son tan anheladas por el pueblo colombiano”. Puntualizó el mandatario.

El Jefe de Estado aseguró que entregar las obras del Túnel de La Línea en mayo será un hito para el país y, además, anunció que el segundo hito se concretará en diciembre, cuando se complete el trazado del cruce completo de la Cordillera Central.

En contexto: Duque: En mayo se entregarán obras del Túnel de la Línea

Cabe recordar que El Cruce de la Cordillera Central, de 30 kilómetros, comprende la construcción de 25 túneles, 31 puentes, 18 kilómetros de segunda calzada y 3 intercambiadores viales.

Se estima que la terminación del proyecto generará disminución de los costos de operación y reducción de tiempos de viaje entre Cajamarca y Calarcá, 90 minutos en el transporte de carga y 30 minutos en el tráfico liviano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad