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Concejo de Cartagena advierte falta de señalización vehicular en la ciudad

Concejal Sergio Mendoza: “Nos preocupa que la señalización vial sea diferenciada y que muchos sectores álgidos del sur de Cartagena carezcan”

Concejo de Cartagena advierte falta de señalización vehicular en la ciudad

Concejo de Cartagena advierte falta de señalización vehicular en la ciudad(DATT)

Cartagena de Indias

Una gran preocupación por la falta señalización vial como cebras, pasos peatonales, ciclo rutas, ubicación de calles, carreras, avenidas, transversales y troncales a través de sus respectivas nomenclaturas viales y domiciliarias, copó la atención del Concejal por el Partido Alianza Verde, Sergio Mendoza Castro, quien presentó una proposición encaminada a conocer de parte de las autoridades competentes del Distrito, cómo se organiza territorialmente la ciudad de Cartagena de Indias, entendiendo que es una problemática que genera impacto negativo en la calidad de vida de los cartageneros.

“Durante años hemos observado en Cartagena una señalización diferencial en algunos sectores de la ciudad, vemos sectores como Bocagrande, Castillo, Manga, Crespo y Pie de la Popa, que tienen una adecuada señalización, pero toda la zona sur de Cartagena carece de la misma, que sumado a que los cartageneros no se ubican geoespacialmente y mucho menos georreferencialmente al momento de llegar a una dirección en particular, nos convierte en una ciudad muy poco competitiva en los mercados internacionales”, dijo Mendoza Castro.

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El cabildante aseguró que Cartagena es la ciudad vitrina de los colombianos y debe estar a la vanguardia de las grandes ciudades turísticas del mundo, “en el entendido que tenemos más de un millón de habitantes, tenemos que propender para que esta ciudad se estructure y se organice como debe ser”, indicó.

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“Hoy le hemos solicitado al DATT y demás entidades que nos expliquen cuál ha sido el proceso contractual realizado en todo este tiempo para regular esta problemática y nos digan cuáles son los criterios establecidos para que al momento de la ejecución se prioricen unos sectores y otros no, nos preocupa que la vida de la pintura utilizada en las cebras sea muy corta, aumentando el índice de accidentalidad en muchos sectores y cruces viales de Cartagena”, aseveró Mendoza.

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