Movilidad
Movilidad

Medellín activa medidas preventivas por mala calidad de aire

La contaminación por vehículos de diésel es una de las principales causas

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá determinó que, desde este lunes, 10 de febrero y hasta el 4 de abril, las motos de cuatro tiempos, camiones y volquetas, tendrán pico y placa, como medida preventiva, ante el aumento del material contaminante en Medellín.

 De esta manera los vehículos particulares mantienen el pico y placa ambiental convencional; pero las motos de cuatro tiempos tendrán restricción, el mismo día y en los mismos horarios de las de dos tiempos. Además, los camiones y volquetas tendrán un pico y placa de cuatro dígitos, para modelos 2010 o más nuevo, de tres horas diarias, y para modelos 2009 o más antiguos, la restricción será de siete horas diarias.

 Pico y placa ambiental de lunes a viernes:

 Carros particulares: pico y placa habitual en todo el Valle de Aburrá para carros particulares, para CUATRO (4) DÍGITOS, en los horarios que tiene definidos el Municipio de Medellín, de 07:00 a 08:30 a.m. y de 5:30 a 7:00 pm.

 Motos de 2 y 4 tiempos: pico y placa en todo el Valle de Aburrá para motos de 2 y 4 tiempos, para DOS (2) DIGITOS y en los mismos horarios que tiene definidos el Municipio de Medellín, de 07:00 a 08:30 a.m. y de 5:30 a 7:00 pm.

 Camiones y Volquetas: pico y placa para CUATRO (4) DIGITOS, los mismos de los carros particulares, en los horarios de 07:00 a 08:30 am y de 5:30 a 7:00 pm.

 Para camiones y volquetas de modelos anteriores o iguales a 2009 la restricción será también para CUATRO (4) DIGITOS en el horario de 05:00 a 08:30 a.m. y de 4:30 a 9:00 pm, en toda la jurisdicción del Valle de Aburrá. 

Por ahora no se aplicará la medida restrictiva los sábados, domingos o festivos, pero esto puede variar, dependiendo del comportamiento atmosférico de los próximos días.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir