Contaminación

¡Bogotá contaminada! Gruesa capa de esmog preocupa a ciudadanos

Usuarios en las redes sociales reportaron a través de videos impactantes imágenes que dan muestra de la contaminación que se vive en la capital.

En las últimas horas, la capital del país fue calificada con alerta amarilla como consecuencia de las altas concentraciones de material particulado registradas en el aire. Esto, se emitió tras la primera jornada del día sin carro en la ciudad. 

Según cifras de la alcaldía, durante la jornada, aproximadamente 3’776.639 usuarios emplearon el sistema de transporte masivo, combinando TransMilenio, SITP y el cable de Ciudad Bolívar. 

Sin embargo, a pesar de la reducción de emisión de gas contaminante, Bogotá amaneció es 07 de febrero con una gruesa capa de contaminación que fue captada por usuarios de redes sociales afirmando: "Así se ve Bogotá HOY a las 8:08 a.m. sin #DiaSinCarro2020". 

Las imágenes generaron todo tipo de reacción entre los usuarios Internet que en su mayoría afirman que quienes viven en la capital se están envenenando lentamente. Estas son algunas de las reacciones: 

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, afirmó que la capital del país se sumará el próximo 22 de septiembre a la Jornada Mundial del Día sin Carro.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir