Andaba campante y sonante con dos armas de fuego en María La Baja

Trató de eludir a los uniformados ofreciéndoles unas bebidas

María la Baja y sus corregimientos ha sentido el azote de la delincuencia con los constantes hurtos a mano armada a establecimientos comerciales, a los ciudadanos de a pie y vehículos que transitan por la vía Gambote.

Frente a estos hechos la Policía tiene identificados a varios delincuentes que tienen sembrado el terror en la población con sus acciones delincuenciales; los uniformados trabajan de la mano de la Fiscalía con el fin de obtener por parte del ente acusador varias órdenes de capturas que les permitan poner tras las rejas a los presuntos delincuentes.

Lea también: Fingió estar enferma para robar un celular a un paciente en urgencias

En el corregimiento de San Pablo en una esquina conocida como el “bruce” del municipio de María la Baja, efectivos de la Seccional de Tránsito y transporte capturaron en las últimas horas a un ciudadano por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

La historia

Los uniformados se encontraban realizando labores de registro y antecedentes a personas, cuando se percatan de la presencia de un sujeto en actitud sospechosa, quien al ver a los uniformados los trato de engañar ofreciéndole bebidas, pero los uniformados que le solicitaron un registro personal hallándole dos armas de fuego, un revolver 38 marca Cassidy con 6 cartuchos sin percutir que cargaba en la pretina de su pantalón y una pistola 9 mm marca Pietro Beretta con 01 proveedor que en su interior contenía 15 cartuchos que llevaba en un bolso.

Las autoridades dieron a conocer que el sujeto conocido como el “Zurdo” de 23 años de edad, estaría inmerso en varios hurtos cometidos en la vía de ingreso a esa población; por eso el Departamento de Policía Bolívar adelanta las pesquisas que haya lugar para determinar si esta persona hace parte de alguna banda delincuencial.

Lea también: Capturan a cabecilla de una subestructura del Clan del Golfo en Bolívar

El capturado y las armas de fuego fueron dejado a disposición de las autoridades judiciales, la Fiscalía le imputará el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

Al respecto, el Coronel, Tahir Rivera Suescun, Comandante Departamento de Policía Bolívar, señaló que el pie de fuerza en esa población ha sido reforzado en los últimos días con la presencia de grupos especiales para incrementar los niveles de sensación de seguridad en el municipio.

Cargando