Clan del Golfo

Capturan a cabecilla de una subestructura del Clan del Golfo en Bolívar

También ocupó cargos de realizar seguimientos a unidades militares, responsable de extorsiones y tráfico de estupefacientes

En desarrollo de las operaciones conjuntas entre las fuerzas militares y policía en el sur de Bolívar, se logró la captura de un sujeto conocido como “Ancla”, presunto cabecilla de zona de la subestructura Luis Fernando Gutiérrez del Clan del Golfo, a quien se le halló en su poder una pistola calibre 9 milímetros marca Glock con 1 proveedor y 5 cartuchos.

Este sujeto que fue identificado como Deivenson García Vanegas, estaba en la mira de los organismos de inteligencia del Ejército y la Policía desde el año 2014.

Para ese entonces Deivenson o “Ancla “como era conocido, se desempeñaba como punto (realizar seguimiento a unidades militares y policía), posteriormente en el año 2015 fue ascendido para ocupar el cargo de líder de puntos. En los años 2016 y 2017, aparece en los radares de las autoridades por ser el responsable de extorsión y expendiendo de estupefacientes en el municipio de Achí, su zona rural y en el municipio de Tiquisio.

Lea también: Incautan 60 kilos de cocaína a bordo de un vehículo en la Vía al Mar

Para el 2018, este sujeto fue nuevamente ascendido dentro de la subestructura y empezó a ocupar el cargo de cabecilla de zona, cargo que ocupó hasta el momento de su captura.

Ancla, fue traslado hasta el municipio de Magangué, donde fue dejado a disposición de la fiscalía local en turno, quienes lo presentaron horas más tarde ante un juez de control de garantías que legalizo la captura de este particular.

Cargando