Movilidad
Movilidad

Alcaldía de Tunja propone eliminar pico y placa en el centro de la ciudad

El secretario de Tránsito, Luis Felipe Cárdenas, dijo que piensan proponer eliminar el pico y placa a cambio del cobro de una tarifa.

Con el objetivo de mejorar la movilidad en el centro de la capital boyacense, la Alcaldía de Tunja, propondría hacer un cobro en este sector de la ciudad a cambio de eliminar el pico y placa.

Según el secretario de Tránsito, Luis Felipe Cárdenas, con esta iniciativa también se busca fortalecer el recaudo para aplicarlo en el transporte público.

“Vamos a adelantar la otra semana los estudios técnicos para evaluar esta iniciativa. Básicamente, la idea es cambiar el pico y placa por esta medida de cobro, hay que definir un valor apropiado para que se haga una realidad”, aseguró el jefe de la cartera de transporte.

En cuanto a la forma de hacer el cobro, el secretario explicó que en un principio, se haría con la ayuda de dispositivos electrónicos, como cámaras y sensores para hacer el control de los vehículos que transitan por el casco histórico de la ciudad.

Por el momento no se ha evaluado el valor de esta tarifa, pues se concretaría con los estudios que se piensan realizar en los próximos días.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir