Ciudades

ELN

Activan carga explosiva contra torre de energía en Medellín

En el lugar fueron encontradas banderas del ELN. Las autoridades investigan.

Antioquia

La Policía Metropolitana de Medellín, confirmó el derribamiento de una torre de energía en zona rural del barrio La Cruz, sector la Honda, en el oriente de la capital antioqueña, al parecer, por miembros del ELN. El hecho ocurrió a las 6:15 de la mañana de este viernes 7 de febrero.

Lea también: Disidencias buscan carnetizar a campesinos en Ituango

En el lugar también se observó la instalación de banderas por parte de este grupo guerrillero.

Autoridades hacen presencia en la zona, para verificar la situación, debido a que la explosión se escuchó en varios sectores de Medellín.

Al lugar se envió personal antiexplosivos, sin embargo el proceso es lento, debido a que se debe garantizar la seguridad de los uniformados. Además la bandera no podrá ser retirada hasta que se garantice el cordón de seguridad.

“El día de hoy en horas de la mañana reporta el personal que tenemos en el CAI La Cruz, una fuerte explosión, hacia el cerro nororiental. De manera inmediata se informa que en la parte alta del mismo cerró se observa una bandera alusiva con el ELN y una torre de energía que fue afectada por una carga explosiva”, aseguró el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Agregó el general Camacho que desde el año 2016; cuando se puso una carga explosiva en el CAI Los Colores; no se había registrado ataques del ELN en el Valle de Aburrá. Por lo que, para esta tarde, se citó a un Consejo de Seguridad para extremar medidas.

Por su parte, el general en retiro Jose Gerardo Acevedo Ossa confirmó que la alcaldía había alertado un posible ataque del grupo terrorista del ELN. Con información suministrada por la misma policía, luego de la incautación de material detonante en dos ocasiones.

Las autoridades advirtieron que hay una alerta en las ciudades por posibles ataques, por el aniversario del ELN.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad