Contraloría
Contraloría

Con auditorías prematuras Contraloría pone la lupa en municipios de Caldas

La Contraloría dispone de una Oficina de Participación Ciudadana para que la comunidad exponga las posibles irregularidades en las entidades públicas

Jorge Andrés Gómez Escudero, Contralor (e) de Caldas /

El contralor encargado de Caldas, Jorge Andrés Gómez Ecudero, anunció que este año se inició de manera temprana el plan general de auditorías en distintas entidades del departamento, con el fin de detectar las posibles irregularidades durante la vigencia 2.019.

Señaló que actualmente se están adelantando estudios en el hospital Santa Teresita de Pácora, así como en las Empresas de Servicios Públicos de los municipios de Riosucio y La Dorada.

Precisamente en esta localidad del oriente caldense se auditan también en este momento el Fondo de la Vivienda Popular y la Sociedad Portuaria.

Lea también: ILC no fabrica su propio alcohol por problemas ambientales

“ Estamos procesando toda la información recogida para establecer el informe preliminar que será analizado y discutido por un comité técnico. Después se determinará a qué entidades de control se le da traslado de los casos y cuáles son los hallazgos que se tienen, así como su alcance.”

Recordó que la Contraloría dispone de una Oficina de Participación Ciudadana para que la comunidad exponga las posibles irregularidades en las entidades públicas; además de los canales virtuales y telefónicos, que garantizan respuesta a todas las denuncias y la reserva de identidad si la persona así lo prefiere.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas escuche la más completa información en los 180 AM de Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir