Educación

Colegios públicos

Adelantan Campaña "Primero al Colegio" en municipios de Bolívar

San Juan Nepomuceno, San Jacinto, María La Baja, Calamar, entre otros, son los municipios donde la Gobernación de Bolívar desarrolla esta agenda.

Adelantan Campaña "Primero al Colegio" en municipios de Bolívar

Adelantan Campaña "Primero al Colegio" en municipios de Bolívar(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de indias

En el marco del regreso a clases, la Gobernación de Bolívar en su compromiso porque ningún niño, niña y adolescente se quede sin estudiar adelanta la campaña "Primero al Colegio", con la que busca que padres de familia y estudiantes comprendan la importancia que tiene la educación.

La misión de esta campaña que se desarrolla por todo Bolívar es llegar a las comunidades no sólo a entregar útiles escolares, sino también herramientas para motivar al mayor número de estudiantes matriculados y así hacerle frente a la deserción escolar.

Esta acción de Gobierno que se despliega desde Santa Catalina hasta Cantagallo, busca además que toda la comunidad educativa del departamento se una a la lucha contra el trabajo infantil, la deserción escolar, la pobreza y la violencia.

Durante estas intervenciones, la Gobernación de Bolívar ha contado con el respaldo de empresas privadas, y espera fortalecer con nuevas alianzas este importante programa, el cual ha impactado positivamente a más de mil niños en este primer mes del año.

El gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel, aseguró que "Primero al Colegio se escuchará en todos los rincones de Bolívar como el mandato para que logremos tener cada día más niños en las escuelas y alejados de cualquier posibilidad de explotación".

La estrategia institucional "Primero al Colegio" será transversal a las acciones de gobierno desde sus diferentes secretarías. Con trabajo conjunto y desde el territorio, el Gobierno Departamental espera mostrarle a la comunidad educativa la importancia y alegría de estudiar para hacer realidad el Bolívar Primero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad