Política

Deportes

Valle cuenta con respaldo nacional para los Panamericanos Junior 2021

El departamento está listo para mostrar a la delegación de Panam Sport los avances en la infraestructura

Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina; Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán; Ministro del Deporte, Ernesto Lucena.

Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina; Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán; Ministro del Deporte, Ernesto Lucena. / Farid Barbosa

Cali

La gobernadora del Valle del Cuaca Clara Luz Roldán, en reunión con el Ministro de Deporte Ernesto Lucena, el Alcalde de Cali Jorge Iván Ospina y el presidente del Comité Olímpico Colombiano Baltazar Medina, afirmó que el departamento está listo para mostrar a la delegación de Panam Sport los avances en la infraestructura deportiva requeridos para la realización de estas justas. “Hay un presupuesto de 5 mil millones de pesos para la puesta a punto de escenarios deportivos, pero creo que tendremos que hacer un esfuerzo mayor y entre el Alcalde de Cali y yo para ver cómo adicionamos otros recursos”, manifestó la gobernadora.

Lucena reiteró el aporte y entrega de recursos para la realización de los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021. "El Presidente Duque ha confirmado el apoyo del Gobierno Nacional con el 50% de los recursos para estos juegos” expresó el ministro. Por su parte, Baltazar Medina, agregó que se está cumpliendo el cronograma con Panam Sports y anunció que la gobernadora será quien “siga liderando este proceso que es tan importante para el deporte colombiano”.

Además, se anunció que se estudiará la posibilidad de destinar partida presupuestal para dejarle a Cali la construcción de un escenario de squash y otro para racquetball, como parte de los proyectos que se desarrollarán durante la preparación para las justas del próximo año. La delegación de Panam Sport recibirá un informe durante la visita que realizarán del 16 al 19 de febrero.

Clara Luz Roldán-Panam Sport

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1581084056364/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad