Política

ministros

Nuevo MinTrabajo: "Las palabras van a ser escuchar y concertar"

Ángel Custodio Cabrera, nuevo ministro del gabinete Duque habla sobre su designación

El nuevo titular de la cartera de Trabajo es bogotano y estudió pregrado en Contaduría Pública en la Universidad Nacional de Colombia.

Cabrera Báez es especialista en Derecho Tributario de la Universidad de Los Andes y especialista en Finanzas de la misma institución educativa.

Actualmente es Director por Colombia ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y fue Consultor Independiente Tributario y Financiero.

Fue Senador de la República en el periodo 2014-2018 y Representante a la Cámara por Bogotá entre 2005 y 2014.

En su paso por el legislativo, Cabrera fue Presidente de la Comisión Sexta del Senado, y de la Tercera en la Cámara de Representantes.

Es coautor de la Ley que determinó la afiliación en salud a las madres comunitarias y su grupo familiar, y otra norma para que fueran afiliadas al sistema pensional.

Es autor de la Ley para rehabilitar jóvenes en el pandillismo; coautor de la norma que estableció la contribución especial del Icetex y la eliminación de intereses codeudores y pago proporcional a sus ingresos.

También se desempeñó como Concejal de Bogotá entre 1995 y 2005, en donde estuvo como Presidente de las comisiones de Gobierno, de Presupuesto y Vicepresidente del cabildo distrital.

Como concejal, impulsó el Sistema Distrital de Nutrición en la capital de la República.

Se desempeñó como Director Regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Bogotá entre 1991 y 1994. Desde este cargo, reconoció las labores que desempeñan las madres comunitarias e impulsó que en cada una de las 20 localidades de la capital hubiera una Comisaría de Familia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad