Actualidad

Alimentación escolar

Más de 300 estudiantes de un colegio reciben escasa alimentación

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán ordenó al gerente del PAE viajar al municipio y verificar la situación.

Más de 300 estudiantes de un colegio reciben escasa alimentación

Más de 300 estudiantes de un colegio reciben escasa alimentación(Colprensa/Archivo)

Tunja (Colombia)

Polémica se desató luego de observar que el almuerzo del día en el colegio Ramón Ignacio Avella en Aquitania, Boyacá para más de 300 niños es una papa, un poquito de arroz y un pedazo de manzana, lo que generó de inmediato el rechazo de la opinión pública.

Ante esa situación, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, calificó como triste el hecho y ordenó que a primera hora de este miércoles seis de febrero el gerente del PAE departamental se desplace a Aquitania y verifique lo sucedido.

“Es una noticia que nos defrauda porque el departamento ha hecho un esfuerzo financiero para conseguir el presupuesto para invertirle a todas las instituciones educativas de los municipios”, dijo Barragán.

El mandatario dijo que al ver las fotos se entristeció y advirtió a todos los funcionarios y a los alcaldes para que esos hechos no se presenten en ningún lugar del departamento.

Así mismo, el alcalde de Aquitanía, Orlando Barrera, dijo en diálogo con Caracol Radio que apenas conoció el hecho se hicieron las averiguaciones y efectivamente se presentó un error de procedimientos en la forma en que se disponen los alimentos.

"Se indagó al operador encargado, y pues las personas que trabajan allí tuvieron un error en los procedimientos. De todas formas se van a tomar los correctivos del caso y pues de parte de nosostros haremos monitoreo al tema de los alimentos", dijo Barrera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad