En Cartagena, Armadas de Colombia y E.E.U.U realizan ejercicios militares

Mediante estas actividades, se busca fortalecimiento de la lucha contra el crimen y alianzas entre ambos países.

En Cartagena, las Armadas de Colombia y Estados Unidos, realizan ejercicios militares que tienen como objetivo intercambiar conocimientos, fortalecimiento de las acciones cooperativas contra el crimen y la defensa de ambos países.

Dichos ejercicios, se llevan a cabo muy cerca a las inmediaciones del Batallón de Fuerzas Especiales de Infantería de Marina, el cual se ubica en el sector de Manzanillo del Mar.

Lea también: Con patrullajes aéreos, la Fuerza Aérea custodia el sur de Bolívar

César Santiago, mayor del Ejercito de los Estados Unidos y portavoz Comando de Operaciones Especiales Sur, expresó que “el Ejército de los Estados Unidos participa regularmente en ejercicios y actividades militares bilaterales en todo el mundo para fortalecer las relaciones con nuestros socios y avanzar en la seguridad regional".

"Este ejercicio ayudará a construir la interoperabilidad entre los ejércitos de los Estados Unidos y Colombia, asegurando que estemos listos para responder rápidamente en apoyo de nuestros socios en caso de crisis o contingencia. También es una oportunidad de entrenamiento para las fuerzas armadas de ambas naciones", manifestó Santiago.

Hasta este fin de semana se estima que se estarán desarrollando estos ejercicios militares entre las Armadas de Colombia y Estados Unidos, en Cartagena.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir