Mensajes discriminatorios contra trans en baños de mujeres de Univalle

Abril Otero, estudiante transgénero de sociología, aseguro que los quieren sacar de los espacios del Alma Mater.

Como triste y lamentable, calificaron las mujeres trans en Cali, los mensajes discriminatorios contra estudiantes transgénero, que aparecieron en las puertas de los baños de mujeres del edificio de la cafetería central del campus de la Universidad del Valle, sede Meléndez, al sur de Cali.

Abril Otero, estudiante transgénero de sociología, aseguro que los quieren sacar de los espacios del Alma Mater.

Qué está pasando en Cali con los cuerpos de las mujeres trans. No cabemos en el feminismo. No cabemos en los espacios de mujeres en Cali, en las agendas políticas”, se preguntó Abril Otero.

La estudiante transgénero de sociología, recalco que es lamentable que esto esté sucediendo, cuando solo hay seis mujeres trans que estudian una carrera de pregrado en Univalle y solo una ha podido graduarse en una maestría.

Nos hacen creer que nosotros no pertenecemos a estos espacios”, enfatizo Abril Otero.

Uno de los mensajes en los baños de mujeres en la Universidad del Valle: “Los Trans femeninos, no son mujeres. Respeten los espacios exclusivos. #Si a la abolición. #No al género”.

Por su parte, la Secretaría de Mujer de la Gobernación del Valle, rechazó a través de las redes sociales, los mensajes en los baños de Univalle.

"Rotundo rechazo a las expresiones discriminatorias contra las mujeres trans escritas en los baños de Univalle. Debemos tener respeto y reconocimiento, en todos los escenarios, de la diversidad que expresa el sector poblacional LGTBI. No más estigmatización y violencia a la mujer".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir