Boyacá firma convenio para operar programas de Prosperidad Social
Entre los beneficios que tendrán las familias de bajos recursos en el departamento son incentivos para salud y educación.

Caracol Radio

Tunja (Colombia)
El director de trasferencias monetarias condicionadas, Julián Torres Jiménez, explicó los beneficios que van a tener las familias de bajos recursos en el departamento de Boyacá con la firma de este convenio, entre las que se encuentran incentivos en salud y educación. Además, de generar la iniciativa para que los bachilleres se matriculen en instituciones de educación superior.
“Familias en acción entrega incentivos para que todos los niños menores de 6 años vayan a sus citas integrales de salud. Y para 3 niños, cuando ya están en etapa escolar, puedan recibir a 3 niños por familia por ir al colegio. A medida que vayan aumentando los grados escolares, van aumentando los incentivos”, aclaró el funcionario sobre el programa.
Por otro lado, dijo que la idea con el programa de Jóvenes en Acción es que sean más los jóvenes que se matriculen al Sena o a la universidad pública.
“Queremos incrementar el número de Jóvenes en Acción, pero se tiene que hacer desde los municipios. Que los alcaldes hagan saber a los bachilleres cómo vincularse al programa. Además, también está el programa del Ministerio, “Generación-e” que paga las matrículas de los estudiantes”, dijo el director de trasferencias monetarias condicionadas, Julián Torres.
Torres afirmó que, los beneficiaros de las familias en acción recibirán en promedio un valor de 145 mil pesos cada 2 meses, mientras que los estudiantes de jóvenes en acción recibirán incentivos de hasta 2 millones de pesos.




