En Santa Marta le hacen el ‘feo’ a la comida china por el coronavirus

La ciudadanía afirma que no ha consumido estos alimentos por temor a una mala preparación por parte de los asiáticos.

En Santa Marta empieza a crecer el sentimiento ‘chinofobico’ y como resultado de ello ha sido el no consumo de los alimentos que son preparados por los chinos y en algunas cadenas de restaurantes de la capital del Magdalena, se percibe poca afluencia de personas.

Algunos ciudadanos de esa zona del país le hacen el feo a este tipo de alimentos, ya sea por temor o por desinformación, pese a que las autoridades de salud descartan riesgo por consumir estas comidas.

“Tengo mucho temor. En estos momentos no podemos exponernos porque no es adecuado comer esos alimentos procedentes de china. Sin embargo, debo decir que en Santa Marta existen muchos restaurantes tradicionales de buen prestigio que, sin duda alguna, deben de realizar estos platos bajo los protocolos de higiene”, señala Carolina Ramírez.

Lea también: Colombia, 1er país latinoamericano con prueba para diagnosticar Coronavirus

La situación se estaría presentando porque los ingredientes con los que preparan esos alimentos – arroces chinos, chop suey y pollo con arroz de Hainan – los relacionan con lo que ocurre en China con el coronavirus.

Sin embargo, hay a quienes les sigue gustando esa gastronomía extranjera.

“No me imagino que los productos de comida china de Santa Marta vengan importados. Siento que son platos que se han adaptado a la gastronomía de esta región y a las necesidades del entorno, inspirados en la comida china o recetas chinas. A mí me encanta”, refiere Eduardo Altamar.

Le puede interesar: Colombianos que regresan de China no fueron revisados

Finalmente, la ciudadanía afirma que la tensión viene es por “el temor de recibir paquetes que son embarcados en buques que provienen de ese país”.

 

 

 

 

 

Cargando