Política

Invima

Invima inició proceso sancionatorio en contra del fabricante del Dololed

Este trámite podría incluso hacer que se cancele el registro sanitario del medicamento y obligar al cierre temporal o definitivo del laboratorio.

El Invima anunció que tras realizar al menos 2 visitas sanitarias a la sede del laboratorio Pronabell, ubicado en Funza, Cundinamarca, y encontrar diclofenaco en al menos lotes del medicamento Dololed, comercializa como natural. Inició proceso sancionatorio contra el fabricante.

El proceso sancionatorio lo inició el Invima el pasado 31 de enero en contra del laboratorio Pronabell. Dentro del oficio, entre otras acciones se le solicita a la empresa, que a más tardar el 20 de febrero envíe al Invima un informe detallado con el registro de las personas a las que se le distribuyó el Dololed, también pide un listado de otros productos como el Hedera Helix; Dolo Gel, de este mismo laboratorio.

En el documento de 30 página, firmado por María Margarita Jaramillo directora de Responsabilidad Sanitaria del Invima, se le ordena al laboratorio suspender temporalmente la fabricación de todo tipo de productos Fito terapéuticos.

Vale anotar que, este proceso podría terminar en sanciones económicas o incluso el cierre definitivo del laboratorio.

Por su parte, los seguimientos a las denuncias por irregularidades en el medicamento vienen desde el 2019, así lo aseguró el director del Invima, Julio César Aldanda.

Explicó que el análisis de muestras en los laboratorios de referencia concluyeron que Dololed contiene sustancias ajenas a las reportadas en el registro sanitario con el que estaba circulando. Por ello, está suspendido el certificado de buenas prácticas, lo que quiere decir que el laboratorio fabricante no puede producir ese tipo de medicamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad