Realizan acompañamiento a estudiante agredida en protesta en Cartagena

Según el reporte de la Universidad de Cartagena, se tiene conocimiento que la estudiante se encuentra estable, a espera de una intervención quirúrgica

Funcionarios de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario y de la Secretaria General de la Universidad de Cartagena, acompañaron de acuerdo con los protocolos establecidos en seguridad y salud a la estudiante que resultó con trauma a nivel de húmero, mediante las protestas realizadas en la institución.

La Universidad cuenta con cobertura mediante Póliza Integral Estudiantil, la cual se dispuso para la atención de la estudiante, por lo que fue trasladada por la ambulancia de AMI al Nuevo Hospital de Bocagrande que cubre los servicios de esta póliza. Fue acompañada en el traslado por una funcionaria de la Sección de salud y seguridad laboral.

Por procedimientos propios del sistema de salud en el trámite de admisión al Nuevo Hospital de Bocagrande y como resultado de la entrevista entre la paciente y el servicio de atención primaria, se informó al funcionario de la institución que la estudiante debería ser atendida por su EPS en otra institución.

Desde el primer momento la estudiante recibió acompañamiento de la Secretaria General y de la directora del Centro de Bienestar Estudiantil y Laboral, quienes coordinaron con la Sección Salud y Seguridad en el Trabajo la atención inmediata y oportuna.

A través de los funcionarios de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario se ha ofrecido acompañamiento permanente a la estudiante y su familia, con los servicios que la Universidad dispone.

Según reporte del personal de Bienestar Universitario, se tiene conocimiento que la estudiante se encuentra estable, a espera de una intervención quirúrgica, que se tramita ante su EPS, según se ha explicado.

Cargando