Política

Política

Nombran nuevo alcalde encargado en Talaigua Nuevo, Bolívar

Es el segundo mandatario interino designado en la población en menos de 36 días

Nombran nuevo alcalde encargado en Talaigua Nuevo, Bolívar

Nombran nuevo alcalde encargado en Talaigua Nuevo, Bolívar(Cortesía Ronald Mancera)

Cartagena de Indias

Para garantizar que el municipio de Talaigua Nuevo marche con gobernabilidad y orden, el gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff, designó como alcalde encargado de esta municipalidad a Amiro Martínez Mancera.

Este fue elegido de la terna enviada por el Movimiento Independiente por Talaigua, luego de cumplir con todos los exámenes, entrevistas, y además, los procesos requeridos por Función Publica para garantizar que el dirigente sea el idóneo para asumir las obligaciones del cargo.

Juan Mauricio González, secretario jurídico de la Gobernación, manifestó " el alcalde encargado ya se encuentra rumbo a Talaigua a hacer posesión de su cargo hasta que la situación jurídica que envuelve el caso de la alcaldesa suspendida, Angélica Carpio Quintana, sea aclarado".

En los últimos días, los habitantes de esta población protestaron bloqueando el acceso al Palacio Municipal porque en un principio el Gobernador Vicente Blel, designó a Meyler Cabrera, como mandatario encargado.

Cabe recordar que todo este proceso se dio tras la suspensión temporal de la alcaldesa titular Angélica Carpio, quien presuntamente incurrió en una inhabilidad al haber renunciado ocho meses antes de las elecciones a un cargo que ocupaba en el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, cuando la ley establece que debe ser un año.

Lea también: Protestas en Talaigua Nuevo – Bolívar por nombramiento de alcalde (e)

Con respecto al municipio de Margarita, el gobierno departamental está a la espera de la terna para asignar también un mandatario encargado.

La Gobernación de Bolívar informó que se mantiene atento a todos los casos de suspensión de mandatarios que se han presentado en territorio y está presto a actuar con prontitud para que el desarrollo de los municipios no se vea afectado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad