Política

Política

Protestas en Talaigua Nuevo – Bolívar por nombramiento de alcalde (e)

Los habitantes exigen que sea tenida en cuenta la terna enviada por el movimiento de la alcaldesa titular, Angélica Carpio

Protestas en Talaigua Nuevo – Bolívar por nombramiento de alcalde (e)

Protestas en Talaigua Nuevo – Bolívar por nombramiento de alcalde (e)(Cortesía movimiento Independiente por Talaigua)

Cartagena de Indias

Un ambiente de tensión se vive en el municipio de Talaigua Nuevo, en el departamento de Bolívar, tras la designación de Meyler Cabrera, como alcalde encargado de la población luego que la mandataria titular, Angélica Carpio, fue suspendida antes de su posesión.

Un grupo de habitantes bloqueó el acceso a la Alcaldía municipal con parlantes, pancartas y arengas, para exigirle al Gobernador de Bolívar, Vicente Blel, que tenga en cuenta la terna enviada por el movimiento “Independiente por Talaigua” para decidir quién estará al mando en este periodo de interinidad.

Blel designó a Meyler Cabrera el pasado mes de enero como alcalde encargado de la población, quien es funcionario de la administración departamental.

La alcaldesa Angélica Carpio, fue suspendida por el Tribunal Administrativo de Bolívar al admitir una demanda de nulidad electoral por su presunta inhabilidad para ejercer el cargo.

Lea también: Talaigua Nuevo – Bolívar, ya tiene alcalde encargado en menos de una semana

Según el recurso instaurado por María Camila Osorio, la mandataria electa estaba inhabilitada porque solo tenía ocho meses de haber renunciado al cargo que ocupada en el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, cuando la ley establece que debe ser un año.

“Me siento tocado y dolido por la actitud que se está tomando al no reconocerle la voluntad al pueblo. Esto hecha por debajo todo el proceso que se ha querido adelantar en contra de ella, pienso que hay un temor de las administraciones anteriores, en especial de la familia Montes”, expresó uno de los manifestantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad