Ciencia y medio ambiente

Día sin coches

¡Ojo! Estas son las multas para quienes no cumplan con el Día sin carro

La primera jornada del día sin carro en el año se realizará este jueves 6 de febrero desde las 5:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

¡Ojo! Estas son las multas para quienes no cumplan con el Día sin carro

¡Ojo! Estas son las multas para quienes no cumplan con el Día sin carro(Colprensa/ Archivo)

Este 06 de febrero, la capital del país vivirá la primera jornada del año del día sin carro. Esta iniciativa tiene como objetivo reducir los índices de contaminación en el aire de Bogotá, por ende está prohibida la circulación de vehículos particulares en las calles. 

La jornada iniciará a las 5:00 de la mañana y se desarrollará hasta las 9:00 de la noche. Teniendo en cuenta lo anterior, la Secretaría de Movilidad de Bogotá estipuló una serie de multas para quienes infrinjan las medidas propuestas para la movilización en la ciudad. 

Si usted saca su carro, deberá pagar 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y para los motociclistas la sanción es de $438.901. 

Se espera que durante la jornada, dejen de circular en las calles de la ciudad más de 1.800.000 vehículos particulares y 460.000 motos. 

Tenga en cuenta que este 06 de febrero, solo podrán transitar carros blindados que hagan parte de los esquemas de seguridad asignados por la Unidad Nacional de Protección y vehículos de transporte de valores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad