Lo más leído

  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Mamá Noel: Aura Cristina Geithner calienta Navidad con video en poca ropa
  • Se van quedando atrás: los iPhone que no se podrían actualizar a iOs 15
  • Millonaria pérdida dejó un incendio estructural en Ibagué

Hoy es noticia

Más temas
Deportes

Campeón del mundo ahora será entrenador de ciclismo de pista del Valle

Absalón Rincón acumula 11 títulos mundiales

11 títulos mundiales y la experiencia de más de 30 años en el ciclismo, avalan la contratación del nuevo entrenador de ciclismo de pista para el Valle del Cauca, el boyacense Absalón Rincón, quien llegó a un feliz acuerdo con la liga vallecaucana del pedal e Indervalle. “Esta es una nueva etapa. En Bogotá estuve 10 años y fui campeón en todas las modalidades. Ese ciclo se cumplió y ahora voy al Valle a iniciar una nueva era donde hay que sacar el ciclismo vallecaucano adelante ya que está un poquito caído” dice Rincón. El entrenador empezará a desarrollar un ambicioso proyecto que implica la visita a los diferentes municipios del departamento para detectar talentos en esta disciplina deportiva.

Rincón cuenta con una amplia trayectoria y logros, en Colombia y el exterior. Fue el primer entrenador en hacer campeón del mundo a Jordan Parra en el campeonato mundial juvenil de pista 2012 en Nueva Zelanda donde junto con Fernando Gaviria se llevaron dos medallas de oro. “Esos títulos son muy valederos para mí. Al año siguiente fui campeón mundial con Jessica Parra, y después con Camila Valbuena” recuerda Absalón. Ha estado también presente en todas las competencias importantes de ciclismo como el Tour de Francia, Giro de Italia y la Vuelta a España. Una de sus últimas experiencias internacionales fue el año pasado donde estuvo en el continente africano ganando 9 medallas de oro en la Copa Africana.

De su vinculación, su proyecto con el Valle, los objetivos y la ambición de convertir a esta región en potencia del ciclismo nacional, habló en Caracol Radio el nuevo entrenador.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir