Lo más leído

  • El video de Jessica Cediel que aparece 'ligerita' de ropa
  • Este domingo no habrá luz en más de 40 barrios de Cartagena y Turbaco
  • Hermana de Mia Khalifa también hará contenido para adultos
  • Consejo de Estado revocó candidatura del alcalde de Girón
  • Téngalo en cuenta: las nuevas recomendaciones de la OMS sobre los tapabocas
  • Las poses de la nueva defensa de Néstor Humberto

Hoy es noticia

Más temas

En combates con el ejército fueron capturados tres disidentes en Ituango

Uno de los hombres sería alias Toro, quien hace parte de la seguridad de uno de los cabecillas del frente 18 y explosivista del mismo grupo.

En las últimas horas el ejército entró en combates con un grupo de disidentes del frente 18 en zona rural del municipio de Ituango, allí tres hombres de este grupo fueron capturados, uno de ellos, herido. Este último fue atendido por enfermeros de las fuerzas armadas.

En la vereda La Cristalina del corregimiento Santa Rita de Ituango, las tropas de la cuarta brigada del ejército adelantaban labores en la zona cuando ubicaron al grupo de hombres armados, uno de los capturados es alias Toro, presunto coordinador de seguridad de ese frente en el territorio. Esta persona sería el encargado de realizar asesinatos selectivos y extorsiones, además es experto en el manejo de explosivos, los cuales se utilizaban contra la Fuerza Pública y población civil.

Se capturaron tres integrantes, entre ellos alias Toro, que es jefe de las comisiones armadas de este grupo. Hemos enfocado un trabajo contra las personas que son cabecillas y las personas que están dirigiendo estos grupos armados organizados a los cuales se les dará la información a la fiscalía y la policía”, dijo el Mayor general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército.

Alias Toro, también esta acusado de un ataque contra la Policía Nacional, afectaciones a vehículos pertenecientes a la Secretaría de Educación y a una empresa de transportes en el año 2019, tráfico de material de guerra y acciones de extorsión y secuestro en la región.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir