Ciencia y medio ambiente

Playas

Construyen 16 estructuras de cemento que soportarán boyas en Playa Blanca

El sistema que consiste en la colocación de tres boyas soportadas con un peso de una tonelada, fue transportado desde la Base Naval ARC “Bolívar"

Construyen 16 estructuras de cemento que soportarán boyas en Playa Blanca

Construyen 16 estructuras de cemento que soportarán boyas en Playa Blanca(Fuerza Naval del Caribe)

Cartagena de Indias

En un trabajo coordinado entre la Armada de Colombia, la Policía Nacional, la Alcaldía Distrital de Cartagena, Distriseguridad, Parques Nacionales, entidades del sector turístico y pobladores de Playa Blanca, se llevó a cabo la construcción de las estructuras de cemento que servirán de soporte para el sostenimiento de las boyas de mar en Playa Blanca.

De ese modo, pescadores y artesanos de Playa Blanca con materiales como cemento, cal y sellante, conseguidos gracias a la articulación de esfuerzos entre el sector público y privado, han construido 16 estructuras que comúnmente se conocen con el nombre de “Peso Muerto”, las cuales serán instaladas en Playa Blanca, con el fin de delimitar las áreas de bañistas y paso de motonaves acuáticas.

La instalación de estos tres puntos principales de boyado en Playa Blanca, inició con el propósito de implementar el sistema de señalización para el canal de entrada y salida de embarcaciones que llegan a este sector.

Lea también: Alcalde Dau inspeccionó instalación de piloto de boyas en Playa Blanca

El sistema que consiste en la colocación de tres boyas soportadas con un peso de una tonelada, fue transportado desde la Base Naval ARC “Bolívar” a bordo del Buque de Apoyo Logísitico ARC “Golfo de Morrosquillo”. Cabe anotar, que este sistema se integrará a las 240 boyas suministradas por la Administración Distrital y sus secretarías, que en los últimos días han sido ubicadas de manera lineal en las playas, con apoyo de la comunidad.

Es de resaltar que la ubicación de las boyas se realizó en coordinación con Parques Nacionales, con el fin de evitar el impacto en los corales, pastos marinos y sitios de anidación de tortugas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad