Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Carlos Queiroz deja de ser entrenador de la Selección Colombia
  • Tierra Baja impide inauguración de nueva Terminal de Transportes
  • Floridablanca modificará su toque de queda en diciembre
  • Por COVID-19 murió el exsenador Juan José García Romero

Hoy es noticia

Más temas
Playas

Construyen 16 estructuras de cemento que soportarán boyas en Playa Blanca

El sistema que consiste en la colocación de tres boyas soportadas con un peso de una tonelada, fue transportado desde la Base Naval ARC “Bolívar"

En un trabajo coordinado entre la Armada de Colombia, la Policía Nacional, la Alcaldía Distrital de Cartagena, Distriseguridad, Parques Nacionales, entidades del sector turístico y pobladores de Playa Blanca, se llevó a cabo la construcción de las estructuras de cemento que servirán de soporte para el sostenimiento de las boyas de mar en Playa Blanca.

De ese modo, pescadores y artesanos de Playa Blanca con materiales como cemento, cal y sellante, conseguidos gracias a la articulación de esfuerzos entre el sector público y privado, han construido 16 estructuras que comúnmente se conocen con el nombre de “Peso Muerto”, las cuales serán instaladas en Playa Blanca, con el fin de delimitar las áreas de bañistas y paso de motonaves acuáticas.

La instalación de estos tres puntos principales de boyado en Playa Blanca, inició con el propósito de implementar el sistema de señalización para el canal de entrada y salida de embarcaciones que llegan a este sector.

Lea también: Alcalde Dau inspeccionó instalación de piloto de boyas en Playa Blanca

El sistema que consiste en la colocación de tres boyas soportadas con un peso de una tonelada, fue transportado desde la Base Naval ARC “Bolívar” a bordo del Buque de Apoyo Logísitico ARC “Golfo de Morrosquillo”. Cabe anotar, que este sistema se integrará a las 240 boyas suministradas por la Administración Distrital y sus secretarías, que en los últimos días han sido ubicadas de manera lineal en las playas, con apoyo de la comunidad.

Es de resaltar que la ubicación de las boyas se realizó en coordinación con Parques Nacionales, con el fin de evitar el impacto en los corales, pastos marinos y sitios de anidación de tortugas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir