Ciudades

Playas

​Alcalde Dau inspeccionó instalación de piloto de boyas en Playa Blanca

La visita inspeccionó que no estén funcionando jetskys y las condiciones de embarque de las lanchas

​Alcalde Dau inspeccionó instalación de piloto de boyas en Playa Blanca

​Alcalde Dau inspeccionó instalación de piloto de boyas en Playa Blanca(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de indias

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, visitó en horas de la tarde de este domingo Playa Blanca, con el fin de inspeccionar la instalación de las boyas que delimitan la zona de seguridad y los otros dos puntos previstos para instalación de esta señalización.

"Vine a Playa Blanca a asegurarme que sí se está cumpliendo la ley. Esperamos que la mayoría de los problemas se puedan resolver, en especial lo más urgente. Esperamos poder evitar que se presenten nuevos accidentes, no queremos más titulares de prensa de más personas accidentadas", indicó el alcalde Dau Chamatt.

Reiteró que ya se encuentra en funcionamiento el piloto de boyas a donde deben ingresar las lanchas a dejar y recoger pasajeros en puntos fijos para que los bañistas no corran ningún riesgo mientras disfrutan del mar.

"Hay dos puntos más preestablecidos y un comité técnico evaluará la posibilidad de un cuarto punto de entrada y salida de lanchas en la zona", sostuvo.

El mandatario señaló que también estará vigilante de que no funcionen los jet sky, los cuales están prohibidos. Señaló que, además, se analizará el cargue que soporta Playa Blanca.

Otro aspecto que se está analizando es el relacionado con la zona para pernoctar en esta área. "La hora de cierre de las playas es a las 6 de la tarde" afirmó el Alcalde.

Destacó la colaboración de la comunidad de Playa Blanca en todo este proceso. "Si ellos colaboran como lo vienen haciendo y cumplen con las normas se puede evitar el cierre de playas. Ellos están trabajando activamente y es algo positivo que resaltar".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad