Orden Público

Amenazas

"No me siento seguro": profesor de colegio cerrado tras amenazas en Soledad

Imagen de referencia

Imagen de referencia(Caracol Radio)

Hace una semana que los colegios públicos en el Atlántico volvieron a clases pero la Institución Educativa Villa Estadio, en el municipio de Soledad, permanece con los portones cerrados, sin recibir a los estudiantes, porque aun resuenan entre sus salones las advertencias y amenazas que ocho de sus profesores recibieron el pasado 14 de enero.

Uno de los educadores es Fabián Miranda, licenciado en matemáticas y física, quien en diálogo con Caracol Radio aceptó que a pesar de las reuniones y anuncios de las autoridades, aun se siente inseguro, después de que su nombre y el de sus compañeros de trabajo aparecieran en panfletos y mencionados en una llamada intimidatoria.

Lea también: Ejército pide perdón por "falsos positivos" de dos jóvenes del Atlántico

"Personalmente no me siento seguro porque lo que se ha hecho es que una patrulla de la Policía se acerca a la sede de otro colegio en donde estructuramos la organización, planeación y evaluación  del año escolar, tipo 10:30 de la mañana, pero dos horas más tarde se retiran. Pero de allí nos vamos a la casa solos y siempre "escamoso" ante cualquier extraño movimiento en la calle", narró el académico.

El viernes anterior, los padres de familias crearon una comisión luego de realizar una marcha desde la sede del colegio en Villa Estadio, hasta la Alcaldía Municipal, para llegar a un acuerdo con los profesores: "Nosotros estamos dispuestos a recuperar estos días trabajando incluso semanas de receso como Semana Santa o la de octubre, pero siempre y cuando se nos brinde una medida de protección real".

El profesor estima que si reciben la protección que desean, la cual no les ha llegado incluso después de haber llenado un formulario de la Unidad Nacional de Protección, las actividades académicas podrían retomarse la semana entrante.

Por esta situación, que tendría origen supuestamente en bandas dedicadas al microtráfico, se ven afectados más de 1.100 estudiantes de esa institución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad